#IPEinforma 3 - Salud

Instituto Peruano de Economía
Febrero 2016
Tercera entrega del #IPEinforma. Esperamos contribuir al debate sobre lo que necesita el Perú. ¡Este 2016 vota informado!. **Podcast► https://soundcloud.com/ipeopini-n/3-ipeinforma-salud-ipe /**webcast►https://goo.gl/gNYOCi

Para imprimir el documento, descárguelo a su computadora con la flecha al lado de las lupas.

3 comentarios on "#IPEinforma 3 - Salud"

Manuel GOMEZ DE... (no verificado) Lun, 22/02/2016 - 19:36 · responder

Me es grato dirigirme a Uds para agradecerles el envio de la presente informacion, la misma que facilita mi labor y la de mi Estado Mayor en el conocimiento y analisis de la macro region bajo nuestra responsabilidad.

Rebeca (no verificado) Lun, 29/02/2016 - 16:35 · responder

Sería bueno que toda información, en la medida de lo posible, esté desagregada por sexo, así podríamos identificar si existen brechas entre hombres y mujeres; por ejemplo en la población con educación secundaria, en los rendimientos obtenidos en comprensión lectora y matemáticas. Se podrían considerar otros índices internacionales como el IDG, algunos indicadores de violencia contra las mujeres y el embarazo adolescente..

Rolando Pomalim... (no verificado) Lun, 07/03/2016 - 05:47 · responder

- Como recomendación: A iguales funciones iguales salarios. Es importante ir a una equidad salarial.
- No se trabaja en indicadores de salud mental, no olvidemos que más del 30%, de la población , alguna vez en su vida presentaron un trastorno psiquiátrico; más del 50% de las familias viven en violencia familiar; 20% de adolescentes tienen deseos de morir; más del 10% presentan un trastorno depresivo y en niños menores de 10 años 3,5% tienen un T. depresivo; en adolescentes más del 10% tienen problemas de conducta. Por último la primera causa de carga de enfermedad son los trastornos neuropsiquiátricos.

Leave a Comment

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.