Andina/difusión

300 mil personas ingresarían al mercado laboral en 2018

21 de abril del 2018
Perú21

 
Lo más importante para sobresalir es la capacitación y la adaptabilidad de las empresas, creen los expertos.
 
Uno de los retos a los que se enfrenta actualmente el mercado laboral , según Diego Macera, Gerente del Instituto Peruano de Economía, es que se calcula un ingreso anual de 300 mil personas al mercado.

Macera también prevé que muy pocas personas consiguen un empleo formal productivo por falta de capacidades (habilidades técnicas y blandas). Esto genera que las familias no tengan ingresos más altos y trabajos más estables, lo que tiende a que gasten menos, sobre todo en bienes duraderos.

Según los expertos, en una época de constantes cambios, la capacidad de transformarse y adaptarse se convierte en una de las principales ventajas competitivas de las empresas.

Un ejemplo de adaptabilidad es que la inestabilidad política nacional no afectó el desarrollo de las empresas en los primeros meses del año, ya que estas comenzaron a prepararse y prever las posibles crisis.

Estos y otros temas de empleabilidad serán abordados en el 16º Congreso Peruano de Gestión de Personas (GDP) a realizarse los días 16 y 17 de mayo.
 
Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *