Consolidación del crecimiento

BCR: ¿Quiénes acertaron en las proyecciones del 2018?

11 de marzo del 2019
Gestión

 
El Banco Central de Reserva (BCR) presentó “las mejores proyecciones” del PBI, inflación y tipo de cambio; considerando los estimados de junio pasado que alcanzaron la menor diferencia en valor absoluto con respecto al valor ejecutado para cada variable al cierre del 2018.

En el caso de múltiples empates, el banco seleccionó (bajo el mismo criterio) tomando en cuenta la proyección realizada en la encuesta de setiembre del 2018 (un trimestre posterior a la encuesta inicial).

¿Cuáles fueron los resultados? Por ejemplo, la economía nacional creció 4% en el 2018, según los datos del BCR. En esa línea, los analistas y bancos que acertaron con dicho resultado fueron César Fuentes, Erick Mendoza y Roberto Abusada; mientras que entre las empresas no financieras resaltaron Forsac Perú, Productos Extragel y Universal, y Promotora de Turismo Nuevo Mundo (ver infografía).

En el caso de la inflación, se consideró a los analistas y bancos y empresas no financieras, que proyectaron un incremento de 2.2% para esta variable.

En tanto, en el caso del tipo de cambio venta (S/ por dólar) se consideró a aquellas entidades que estuvieron más cerca con sus proyecciones a S/ 3.37.
 
2019-03-11 - BCR ¿Quiénes acertaron en las proyecciones del 2018 - Gestión

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *