Skip to content
Prensa

CCL instaló el CONSEJO CONSULTIVO DEl IDEXCAM

6. 04. 2017

Abril del 2017
Revista de la Cámara de Comercio de Lima

El pasado 29 de marzo, se instaló el Consejo Consultivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam), que será dirigido por Mario Mongilardi, actual presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Durante la ceremonia, Mongilardi señaló que el objetivo del Consejo Consultivo es colaborar y determinar los objetivos de investigación del instituto y servir como espacio de discusión. Del mismo modo, plantear la postura de la CCL frente a temas de investigación y desarrollo en general. El Consejo Consultivo lo integran además, de Mario Mongilardi, Leonardo López (abogado de Hernández & Cía); Diego Macera (gerente general de Instituto Peruano de Economía), Raúl Delgado (presidente de Cesel Ingenieros); Eduardo Ponce (exviceministro de Relaciones Exteriores del Perú); Carlos Posada (director ejecutivo del Idexcam); Eva Arias (presidenta de Perumin 33); y Jorge von Wedemeyer y Peter Anders, ambos expresidentes de la CCL. Los integrantes del consejo coincidieron en halagar la iniciativa de la CCL, a través de Idexcam, para ayudar a solucionar a los temas de interés nacional.

TEMAS TRATADOS

En la cita se abordaron temas muy importantes que enmarcan la situación del Perú frente al comercio exterior y los últimos acontecimientos naturales. Se indicó que la Alianza del Pacífico es una gran oportunidad para lograr el desarrollo integral de los países que lo conforman.Por otro lado, el consejo evaluó los daños y consecuencias en infraestructura vial, urbana y del aparato productivo ( a g r o e x p o r t a c i o n e s , manufactura y otros) ocasionados por lluvias e inundaciones, para así proponer las acciones correspondientes al planeamiento y construcción de estructuras que soporten los embates de la naturaleza. Finalmente, indicaron que la Cumbre de Comercio Exterior de este año se realizará el 12 de octubre próximo y la organización estará a cargo de Idexcam.

[pdf-embedder url=”http://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2018/02/2017-04-Revista-La-Cámara-Diego-Macera-CCL.pdf” title=”2017-04 – Revista La Cámara – Diego Macera – CCL”]