Foto: ANDINA/archivo.

Creció la clase media

27 de agosto del 2018
Trome

 
Más peruanos viven mejor. En los últimos 10 años, la clase media creció 26.6% en nuestro país, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).

El economista Augusto Peralta, de la Universidad de Ciencias y Humanidades, aseguró que se ha visto un incremento de los ingresos de las personas, tanto de los que trabajan de manera formal como informal. “A pesar de que siguen viviendo en el mismo lugar, ahora tienen una mejor casa, un auto, un televisor de gama alta, prefieren ir a centros comerciales o supermercados y cuentan con tarjetas de créditos”, precisó. Añadió que los distritos donde más aumentó la clase media (integrada por la población cuyo sueldo está entre los 1200 y 3500 soles al mes) son San Juan de Miraflores y
Comas.

Para Giancarlo Bouverie, de Toulouse Lautrec, en los últimos 10 años este sector también ha cambiado la forma de realizar sus compras y sus expectativas.

Invierten más en alimentos para dentro del hogar (26%), alimentos fuera del hogar (15%), esparcimiento o enseñanza (10%) y transporte (10%).
 
2018-08-27 - Creció la clase media - Trome

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *