Skip to content
Prensa

Crisis golpea expectativas

19. 03. 2018

19 de marzo del 2018
SEMANAeconómica

 
Las expectativas de empleo, inversión privada y economía familiar han empeorado desde enero. Ésta última alcanzó su nivel más pesimista en lo que va del gobierno (23%), según la última encuesta de Datum.

La crisis política y las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, influyeron en la caída, señaló Urpi Torrado.

El deterioro de expectativas responde más a un efecto de la coyuntura política que a un reflejo de la realidad económica.

“Las percepciones están desancladas de las cifras ‘macro’. la inversión pública está creciendo a tasas muy buenas y la privada tiene [mejores] cifras que el año pasado. En el sector construcción hay un panorama un poco más claro” tras aprobarse la ley que reemplaza al DU 003, comentó Diego Macera, gerente general del IPE. De continuar el deterioro en las expectativas y el pesimismo por el entorno político, se contraerían el gasto o la inversión, a pesar de los fundamentos económicos más positivos respecto del 2017, agregó Macera.

Una mayor prolongación de la crisis política si afectaría las variables económicas y no sólo las expectativas (SE 1579, 1609, SE Destaca).
 
[pdf-embedder url=”http://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2018/03/2018-03-19-Crisis-golpea-las-expectativas-SEMANAeconómica.pdf” title=”2018-03-19 – Crisis golpea las expectativas – SEMANAeconómica”]