Descontento por servicio de Sedapal

15 de febrero del 2019
Perú21

 

Mandatario Vizcarra aseguró ayer que su gobierno no privatizará a empresa estatal.

 
El desborde de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, a causa de la rotura de una tubería matriz que estaba bajo la supervisión de Sedapal, ha generado que una mayoría de limeños desapruebe la gestión de la entidad que presta los servicios de alcantarillado y agua potable en la ciudad.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso Perú, los ciudadanos calificaron con una nota promedio de 09 a la empresa estatal.

Para la directora de Lima Cómo Vamos, Mariana Alegre, este es un resultado que pone en evidencia que no todos los limeños se sienten satisfechos con el servicio que brinda Sedapal. Sin embargo, consideró que ello no es motivo para que se privatice la institución.

“Si Sedapal pasa a manos privadas, la entidad se gestionará de acuerdo a los intereses de la empresa y eso no es lo que se necesita. El Estado debe mejorar su gestión porque el agua es un derecho fundamental”, explicó en diálogo con Perú21.

En opinión del economista Diego Macera, no obstante, Sedapal sí debe concesionarse para que se mejore su administración.

“Una concesión bien hecha, con un contrato bien hecho, un organismo rector que controle y un Ministerio de Vivienda fuerte es suficiente para que se dote de una mejor gestión; pero eso requiere un compromiso político que muchos no están dispuestos a arriesgar”, sostuvo.

Precisamente, el presidente Martín Vizcarra aseguró ayer que su gobierno no privatizará Sedapal. “El agua es vida y desarrollo, es la base del progreso de toda actividad humana; en consecuencia, no la vamos a privatizar”, enfatizó.
 
2019-02-15 - Descontento por servicio de Sedapal - Diego Macera - Perú21

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *