Encuentro de Directores de Medios Regionales

Destacada participación de Panorama Cajamarquino en I Encuentro de Directores de Medios Regionales

14 de junio del 2018
Panorama Cajamarquino

 
ORGANIZADO POR EL INSTITUTO PERUANO DE ECONOMÍA.
 
Concluyó en Lima – Miraflores, el I Encuentro de Directores de Medios Regionales organizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), que se llevó a cabo como parte del Programa de Diarios Emblemáticos (PRODE), que tiene el IPE en el país.

Jaime Abanto Padilla, disertó junto a los directores de los diarios regionales más importantes del país, la problemática vinculada a la economía de cada región como consecuencia de factores diversos. Asimismo se analizó el desarrollo y los componentes que determinaron ese crecimiento.

Además de Jaime Abanto Padilla, participaron en el evento: Jimmy Trujillo – Diario Ahora (Huánuco/ Pasco), Mirko Campaña – La Industria (La Libertad), Juan Soto – La República Sur; José Neyra – El Tiempo (Piura), Carlos Quintanilla – Chaski (Apurímac), Wilfredo Peláez – Diario de Chimbote (Áncash) y Gonzalo Carranza – El Comercio.

Roberto Abusada – Presidente del Instituto Peruano de Economía, expuso las motivaciones del Instituto Peruano de Economía para realizar mediciones continuas de los cambios económicos en nuestro país. “El IPE es una institución que se creó en 1994 como una necesidad de cuantificar la realidad económica de nuestro país”, explicó.

Por su parte Diego Macera – Poli – Gerente General del IPE, realizó una minuciosa exposición de la realidad económica así como de sus proyecciones de todas las regiones del país en los últimos años en medio de un contexto de cambios políticos y de varios factores que inciden y determinan en la realidad económica de cada región.

El reconocido periodista Jaime de Althaus hizo un detallado análisis de la conflictividad social en las regiones y de su implicancia en la economía de las distintas regiones que se vieron afectadas por ello, siendo nuestra región Cajamarca una de las que ha sufrido en mayor proporción este tipo de hechos según los resultados del INEI.

El evento sirvió para que los medios regionales más relevantes del país puedan fortalecer estrategias de comunicación entre ellos, así como intercambiar metodologías y técnicas periodísticas de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones que participaron de este importante encuentro en la ciudad capital.

“Ha sido una reunión muy fructífera porque además del aspecto académico se ha analizado a fondo la realidad de la economía de las regiones del país y de los factores que determinan su crecimiento o decrecimiento en cada una de ellas, además de unir vínculos entre los medios de comunicación del interior del país”, explicó Jaime abanto Padilla, director de Panorama Cajamarquino.
 
2018-06-07 - Destacada participación de Panorama Cajamarquino en PRODE - Panorama Cajamarquino

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *