Andina/difusión

Infraestructura impulsará PBI

 
2 de diciembre del 2018
El Peruano

 
Priorizar los proyectos de infraestructura a cargo del Gobierno, acompañados por un plan que sea política de Estado, impulsaría el producto bruto interno (PBI) nacional, afirmó el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.

“Esto es fundamental, pues el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó en su discurso en la CADE 2018 que se empezará a construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Chavimochic y la Línea 2 del Metro de Lima, entre otros proyectos prioritarios para el Perú”, comentó.

El economista indicó que el Mandatario abordó temas interesantes en su ponencia y que reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción e impulsar la institucionalidad en el país.

“Su reflexión fue pertinente; en ella resaltó que cuando existen dos actores, también hay una responsabilidad compartida, en clara alusión al Estado y al sector empresarial”, recalcó.

Macera aseveró asimismo que el Perú es el único país de la Alianza del Pacífico que no cuenta con un plan de infraestructura, el que debe elaborarse y constituir una política de Estado que sea respetada por los gobiernos de turno.

Refirió que tiene que ser un buen plan, que se desarrolle a largo plazo, que se entienda, flexible y que incentive la producción descentralizada y nuevos motores de desarrollo.
 
2018-12-02 - Infraestructura impulsará PBI - El Peruano

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *