trabajadores CAS

La eliminación del CAS subirá planillas estatales hasta en 30% al año

9 de abril del 2018
Correo

 
De aprobarse la eliminación de la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) en el Estado, como lo proponen dos proyectos de ley del Congreso de la República, los gastos estatales aumentarían notoriamente.

De acuerdo con cifras del Instituto Peruano de Economía, recogidas por el semanario de ComexPerú, el costo de la planilla pública se elevaría entre 25% y 30%, lo que significaría S/2000 millones adicionales por año.

Para el director del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y exviceministro de Hacienda, Carlos Oliva, este incremento jugará en contra de la meta de déficit fiscal establecida por el Ministerio de Economía para este año y el 2019, porque tendría un impacto de 0.4% del Producto Bruto Interno (PBI). Los contratados bajo este régimen sumaron 257,140 al 2016, y representan entre 22% y 40% de los trabajadores del Estado.
 
2018-04-09 - La eliminación del CAS subirá planillas estatales hasta en 30% al año - Correo

COMENTARIOS

  1. Los trabajadores CAS del MTPE (mas del 80%) esperamos que comenzando en casa se de el ejemplo de pase de CAS a la 728, ya que muchos de los que laboramos en esta entidad tenemos mas de 10 años en estos regímenes de esclavitud, antes servicios no personales y ahora CAS. Si en el Ministerio de Trabajo hay esta injusticia, entonces de otras entidades que se puede esperar.

  2. Contrato cas igual a contrato de esclavitud, basta ya!!!! Donde están los derechos laborales,? se viene laborando más de diez años con sueltos mínimos sin beneficios…

  3. ya quisiera ver si CARLOS Oliva diría lo mismo si tuviera una remuneración CAS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *