Lote 95 no tendría 140 mil barriles

27 de agosto de 2013
Correo
 
El último sábado, el presidente Ollanta Humala anunció que Gran Tierra Energy Perú halló petróleo en el Lote 95, en la provincia de Requena (Loreto), y que produciría más de 40 mil barriles diario. Sin embargo, el economista Pablo Secada alertó que tal hallazgo no sería seguro porque especialistas con los que se contactó le informaron que se trata de un pozo que solo tendría una producción de 3 mil barriles, pero dentro de diez años.

“Soy economista, pero especialistas que radican en el extranjero me manifestaron que el anuncio del sábado es exagerado. Es difícil, según me indicaron, que con un solo pozo exploratorio se pueda tener una certeza de producción tan grande”, comento a Correa.

NO ES LA PRIMERA VEZ. Por su parte, el especialista en hidrocarburos y expresidente de Petroperú César Gutiérrez refirió que no sería la primera vez que se haga un anuncio grande y que luego no pose nada. “Sucedió el 2006, cuando estaba como presidente Alan García. Se anunció que el Lote 67 produciría 100 mil barriles diarios pero hasta ahora su producción es cero. Existe el compromiso de iniciar a producir entre 3 y 4 mil barriles diarios desde este fin de año o inicios del próximo”, agregó.

En ese sentido, dijo que el llamado a dar una veracidad sobre los anuncios de esa naturaleza es Perupetro, porque las empresas presentan a esta compañía la Declaratoria de Actividad Comercial, en la que se incluyen sus compromisos formales, mostrando cifras referenciales.

Con esa declaratoria, indicó Gutiérrez, se puede tener la certeza de lo que producirá un pozo petrolero o un lote de gas natural. El Lote 67 esta ubicado en la Cuenca del Marañon, en la región Loreto, y es operado en la actualidad por la compañía franco-inglesa Perenco.
 
27-08-2013 - Lote 95 no tendría 40 mil barriles - Correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *