RADIO Y TELEVISIÓN

Diego macera

15 de marzo del 2019
RPP TV

 
Diego Macera, economista, indicó que la ley antielusión es amplia y ofrece criterios poco claros sobre cómo la SUNAT tiene que interpretarla y aplicarla; pero su fin es cambiar el comportamiento de quienes pueden ser sancionados. Anotó que el ministro de Economía anunció que tiene listos los cambios al reglamento para cuando el Congreso lo solicite. De otro lado, abordó la propuesta de la SBS para volver a la ONP una AFP estatal, lo cual consideró que es una salida costosa y no muy popular porque tendría que competir con las empresas privadas del sector; y manifestó que está comprobado que el sistema de la ONP es insostenible. Sobre la jubilación anticipada, dijo que las limitaciones adicionales impuestas a la norma son positivas.
 

diego Macera

15 de marzo del 2019
Canal N

 
El ministro de Economía, Carlos Oliva, consideró interesante que la ONP se convierta en AFP pública, tal como lo propone la SBS. Se conformará un grupo de trabajo con el Congreso. El IPE también dio su punto de vista sobre el tema.
 

5 de marzo del 2019
RPP TV

 
Entrevista realizada a Diego Macera, gerente general del IPE, en RPP TV. Abordó la noticia del diario Gestión que reveló que la ONP no tiene plata para pagar bono de reconocimiento a los jubilados que se trasladaron al sistema privado.
 

 
13 de diciembre del 2018
Willax

 
Por Gisú Guerra – Primer plano.
 
Entrevista a Diego Macera, gerente general del IPE, sobre la reforma laboral.
 

Andina/difusión

24 de abril del 2018
Encendidos / RPP

 
“Actualmente 1 de cada 5 peruanos está en pobreza. Mencionó que dicho estado en el Perú es un reflejo de la caída de la inversión privada y la del empleo. Macera opinó que en el año 2017 el fenómeno del Niño, la investigación Lava Jato y la postergación de un gran proyecto minero, es sólo una parte del actual estado en la economía peruana, precisó”.
 

ANDINA/Difusión

24 de abril del 2018
Canal N

 
Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, comenta sobre el aumento de la pobreza monetaria. Macera apunta a tres aspectos que habrían ocasionado esta realidad, como el crecimiento de la economía anual de solo 2.5%, el descenso de la inversión privada por catorce trimestres consecutivos y un mercado laboral debilitado que no crea nuevos puestos.