actividad minera, minería peruana

Actividad minera en el país ya se ha recuperado en 94% respecto a enero

7 de septiembre del 2020
Gestión

En el mes de julio, la actividad minera continúa recuperándose y alcanzó, en promedio, el 94% de los niveles de producción observados en enero, según reveló un informe que monitorea los indicadores de actividad económica del país elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

De acuerdo con dicho estudio, la producción de algunos metales (cobre, estaño y molibdeno) ya es superior a la observada antes de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, precisa que la recuperación de la economía fue afectada parcialmente por las medidas de inmovilización social obligatoria los días domingos y la implementación de cuarentenas focalizadas para mitigar la propagación del covid-19

Además, según cifras del MEF, la caída de la inversión pública en agosto fue menos pronunciada que en meses previos. Dicha recuperación se debió al crecimiento de la inversión en gobiernos regionales, principalmente en Piura, donde se observó un aumento de la inversión en salud, transportes y seguridad.

Asimismo, el IPE precisó que la generación de electricidad se redujo, lo que podría reflejar el impacto de la medida de inmovilización social obligatoria los días domingos y el aumento del número de provincias que fueron puestas en cuarentena focalizada.

Sin embargo, este indicador se recuperó en lo últimos días de julio y logró que niveles cercanos a los observados durante el 2019.

De otro lado, el mencionado instituto observó que la venta de pollo de la capital se recuperó en agosto – debido en parte a la reducción de su precio-, pero aún es menor en 25% respecto a igual mes del año pasado.

2020-09-07-IPE-Actividad-minera-en-el-país-ya-se-ha-recuperado-en-94-respecto-a-enero-Gestion

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *