Exitosa Noticias

¿Afectan las últimas revelaciones en el caso Odebrecht la proyección de crecimiento para este año?

1 de marzo del 2018
Gestión Espresso

 
Tras las últimas declaraciones de Jorge Barata sobre los aportes de Odebrecht a las campañas de seis líderes políticos peruanos, queda en incertidumbre si esto afectará aún más el desempeño de la economía peruana en lo que queda del año.

Según las últimas proyecciones del FMI (a fines de enero de 2018), el crecimiento estimado del Perú para este año sería de 4%, lo que se encuentra en línea con el pronóstico oficial, que estaría impulsado por un fuerte gasto público, ligado a las obras de reconstrucción.

No obstante, pese al complicado escenario político, Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), quien proyecta un avance del PBI ligeramente por debajo del 4%, asegura las perspectivas no tendrían razones importantes para variar.

“No hay mayor necesidad de corregir a la baja las predicciones para este año”, señala el economista. “Las consecuencias del destape las venimos experimentando desde fines de 2016 y sus efectos ya se han manifestado en la inversión y crecimiento el año pasado”.

En este panorama, resalta que para el 2018 la inversión publica se vuelve un tema central, que permitiría el crecimiento antes señalado. Así, de acuerdo a Macera, hoy la tarea pendiente más importante en la economía real es el reemplazo del DU 003, que está por determinarse y podría modificar las próximas predicciones.

De las misma forma, el economista Roberto Abusada coincide en que la economía viene estancada desde hace muchos meses atrás tras las correcciones del DU 003. Comenta también que se debe esperar a las versiones oficiales de Jorge Barata antes de hacer pronósticos económicos.

 
2018-03-01 – ¿Afectan las últimas revelaciones en el caso Odebrecht la proyección de crecimiento para este año – Diego Macera – Roberto Abusada – Gestión Espresso

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *