Análisis de la viabilidad de las propuestas del nuevo gobierno

16 de agosto de 2021

Instituto Peruano de Economía

La elección de Pedro Castillo como nuevo presidente ha generado una fuerte incertidumbre respecto a la política económica que tomaría su gobierno. En las semanas previas a la toma de mando, se dieron señales mixtas, de diferentes actores en el entorno del presidente, acerca de los planteamientos económicos durante los próximos cinco años. Con ello, existía la expectativa de que su discurso inicial de 28 de julio clarifique algunas de sus posturas.

El IPE ha realizado un análisis de los anuncios más resaltantes en materia económica y de políticas públicas en el discurso de toma de mando. Ante la falta de entrevistas otorgadas por el presidente Castillo, se asume que estas propuestas representan los ejes programáticos del nuevo gobierno. Este análisis no incorpora las declaraciones de otros miembros del gobierno desde la toma de mando.

En general, los principales anuncios del discurso se alinean con el objetivo de instalar una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución. Con ello, el nuevo gobierno buscaría cambiar la ruta económica que el país ha seguido en los últimos 20 años, la cual ha traído grandes beneficios al país.

Te contamos más en nuestro informe.

Te puede interesar:

Boletín IPE: Mercado laboral y pobreza en pandemia

Boletín IPE: Balance y lecciones del modelo boliviano

Análisis del discurso presidencial

COMENTARIOS

  1. ESTAS 13 PROPUESTAS DE ESTE GOBIERNO. NO TIENEN NINGUN SUSTENTO TECNICO QUE LAS RESPALDE. YA QUE ANALIZADAS RACIONALMENTE, SE DEMUESTRA QUE SON INVIABLES. PORQUE DE SER PUESTAS EN EJECUCION. PERJUDICARIAN A LAS GRANDES MAYORIAS, A LAS CUALES SUPUESTAMENTE SE QUIERE FAVORECER.
    LA INVERSION PRIVADA. ES LA VERDADERA GENERADORA DE FUENTES DE TRABAJO. Y ES EL PILAR FUNDAMENTAL DEL CIRCULO VIRTUOSO DE LA ECONOMIA. LA COMBINACION PERFECTA DE TODA ECONOMIA SANA ES; INVERSION – EXPORTACION. EJEMPLOS; ALEMANIA, JAPON, KOREA DEL SUR, ENTRE OTROS PAISES DESARROLLADOS. LASTIMA QUE HALLAMOS ELEGIDO LA PEOR OPCION. PARA QUE NOS GOBIERNE LOS PROXIMOS CINCO AÑOS.

  2. Muy buena labor del IPE

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *