Andina/difusión

Aumenta el número de regiones en recesión

22 de Julio del 2015
Correo

El Indicador Compuesto de Actividad Económica (ICAE) señala que el número de regiones con crecimiento negativo aumentó de seis a diez entre el cuarto trimestre del 2014 y el primero del 2015.

El ICAE es un indicador que publica el Instituto Peruano de Economía (IPE) cada tres meses.

Así, al primer trimestre de 2015, seis de las diez regiones del norte mostraron crecimiento negativos en el primer trimestre.

Además, Áncash, Arequipa y Lambayeque seguían atravesando una recesión técnica; presentaron un crecimiento negativo por tercer trimestre consecutivo.

Al respecto, el IPE informó que las regiones del centro continuaron liderando el crecimiento (5.7%)en el primer trimestre 2015, impulsadas por los buenos resultados de Huánuco y Apurímac. “A su vez, el conjunto de regiones del sur sigue mostrando un crecimiento débil en los últimos trimestres, el que promedia 0.6% trimestral”, agregó.

Mientras tanto, la región Lima creció 3.0% y se desaceleró ligeramente con relación al crecimiento del cuarto trimestre 2014 (3.9%). El resto de regiones también se desaceleraron al alcanzar un crecimiento de 0.3% desde 1.2% en el trimestre previo (cuarto del 2014).
 
22-07-2015 – Aumenta el número de regiones en recesión – Diario Correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *