Avance de la inversión pública 2020

2 de enero del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica su sexto informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

La ejecución de la inversión pública en los tres niveles de gobierno ha presentado una tendencia creciente desde mayo, luego de la notable caída registrada debido a las medidas de aislamiento obligatorio.

En 2020, la inversión pública se redujo en 9% respecto al total invertido en 2019. Así, solo se ejecutó el 63% del PIM, dejando de invertir recursos por S/ 17,729 millones.

De las cinco funciones con mayor presupuesto para inversión, educación (56.0%) y saneamiento (56.3%) presentan el menor avance acumulado.

Según regiones, Madre de Dios logró la mayor tasa de ejecución en el año (86.4%) y superó el porcentaje ejecutado en 2019.

La inversión en infraestructura está limitada por la capacidad de las autoridades para destrabar los proyectos que se encuentran paralizados. Se estima que estos proyectos permitirán ampliar la frontera agrícola en alrededor de 100,000 hectáreas y generar alrededor de 250,000 puestos de trabajo en el agro y agroindustria.

Te puede interesar:

Avance de la inversión pública – Noviembre
Avance de la inversión pública – octubre

Avance Inversión Pública 2020

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *