Avance de la inversión pública – Agosto 2021

3 de septiembre del 2021
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica su último informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En agosto, la inversión pública se incrementó en 50% respecto a lo ejecutado el mismo mes de 2020 y 22% respecto a 2019.

Asimismo, de las cinco funciones con mayor presupuesto para inversión pública en el país –transporte, educación, salud, saneamiento y agropecuaria– transporte es la que cuenta con mayor presupuesto ya que es fundamental para cerrar lsa brechas de conectividad e incrementar la competitividad del país.

Además, Junín y Loreto fueron las regiones donde se ejecutó el mayor porcentaje de su presupuesto anual en agosto. En junín, la inversión se incrementó en 72% en agosto respecto a julio. Y en Loreto, el mayor avance se explica por la construcción de carreteras y la inversión en concesiones portuarias.

Por otro lado, las gestiones para el reinicio de los megaproyectos de irrigación Majes-Siguas II en Arequipa y Chavimohic III en La Libertad, se mantienen paralizadas.

Te puede interesar:

Avance de la inversión pública – Julio 2021

Avance de la inversión pública – Junio 2021

Avance-Inversion-Publica-2021 agosto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *