inversión pública, enero 2021, economía, Perú, informe IPE

Avance de la inversión pública Enero 2021

4 de febrero del 2021
Instituto Peruano de Economía

 
El IPE publica su séptimo informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

Luego de que la inversión pública presentase una tendencia creciente durante la segunda mitad de 2020, en enero de 2021, el porcentaje de ejecución se redujo notablemente a 2.3% del PIM. No obstante, dicho avance es el mayor alcanzado en el mes de enero desde que se tiene registro.

Las funciones transporte, agropecuaria, educación, saneamiento y salud representan el 82% del presupuesto anual para inversión pública 2021 al sumar S/ 34,987 millones.

Asimismo, las regiones Piura (4.0%), Amazonas (3.8%), Ucayali (3.5%) y San Martín (3.5%) presentaron la mayor ejecución como porcentaje de su presupuesto para inversión pública.

Por otro lado, varios de los principales proyectos de infraestructura en el país se encuentran paralizados o presentan problemas en su ejecución. No obstante, resalta que, a fines de enero, el MEF autorizó la transferencia de S/ 129.8 millones para financiar la ejecución del proyecto de irrigación Chavimochic III.

Te puede interesar:

Avance de la inversión pública 2020
Avance de la inversión pública – Noviembre 2020
 
Avance-Inversion-Publica-2021 enero_compressed

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *