inversión pública julio

Avance de la inversión pública – Julio 2022

5 de agosto de 2022
Instituto Peruano de Economía (IPE)

La inversión pública registró en julio un crecimiento interanual de 34%, debido a la mayor ejecución de los tres niveles de gobierno. Este resultado posicionó a este mes como el de mejor desempeño en lo que va del año.

De esta manera, la inversión pública alcanzó un avance de 32% de su presupuesto anual, similar al resultado del año pasado a la misma fecha (33%).

A nivel del Gobierno Nacional, la Reconstrucción con Cambios (RCC), ejecutada vía Gobierno a Gobierno, explicó más de dos tercios (71%) de su crecimiento en julio. Sin contar este proyecto, la inversión pública del Gobierno Nacional hubiera crecido tan solo en 11%.

De otro lado, los gobiernos locales presentaron un avance de 33%, ligeramente por encima del 30% registrado al cierre del julio del último año de gobierno de la gestión anterior (2018).

Por último, segmentados por sectores, en julio, la inversión pública en agro casi se duplicó frente al mismo mes del 2021. Este resultado se explicó en la inversión en el proyecto Majes-Siguas II por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Inversión pública en julio

Te puede interesar:

Avance de la inversión pública – Junio 2022
Avance de la inversión pública – Mayo 2022

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *