Skip to content
Avance de la Inversión PúblicaPublicaciones

Avance de la Inversión Pública – Marzo 2021

6. 04. 2021

Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica su último informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En marzo, la inversión pública se incrementó en 76% respecto de febrero y más que duplicó (+129%) lo ejecutado en el mismo mes del año pasado.

las cinco funciones con mayor presupuesto para inversión –transporte, educación, saneamiento, agropecuario y salud– superaron ampliamente lo ejecutado durante el mismo mes de los años anteriores. En particular, la inversión en educación y salud más que duplica la inversión promedio de marzo en el periodo 2016-2019, previo a la pandemia.

A la fecha, las regiones Callao, Tumbes y Loreto presentan el mayor avance acumulado de su presupuesto para inversión pública. En marzo, la inversión en Callao a cargo del Gobierno Nacional, corresponde principalmente a la mejora de capacidades militares para la defensa nacional.

Por otro lado, los principales proyectos de irrigación en el país –Chavimochic III y Majes Siguas II–, que permitirán impulsar las agroexportaciones, se mantiene paralizados y no cuentan con una fecha de reinicio prevista.

Te puede interesar:

Avance de la Inversión Pública – Febrero 2021
Avance de la inversión pública – Enero 2021

 

[pdf-embedder url=”https://www.ipe.org.pe/portal/wp-content/uploads/2021/04/IPE_Avance_de_la_inversion_publica_marzo_2021_vf.pdf”]

Descargar PDF