inversión pública, economía, Perú

Avance de la Inversión Pública – Marzo 2021

6 de abril del 2021
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica su último informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En marzo, la inversión pública se incrementó en 76% respecto de febrero y más que duplicó (+129%) lo ejecutado en el mismo mes del año pasado.

las cinco funciones con mayor presupuesto para inversión –transporte, educación, saneamiento, agropecuario y salud– superaron ampliamente lo ejecutado durante el mismo mes de los años anteriores. En particular, la inversión en educación y salud más que duplica la inversión promedio de marzo en el periodo 2016-2019, previo a la pandemia.

A la fecha, las regiones Callao, Tumbes y Loreto presentan el mayor avance acumulado de su presupuesto para inversión pública. En marzo, la inversión en Callao a cargo del Gobierno Nacional, corresponde principalmente a la mejora de capacidades militares para la defensa nacional.

Por otro lado, los principales proyectos de irrigación en el país –Chavimochic III y Majes Siguas II–, que permitirán impulsar las agroexportaciones, se mantiene paralizados y no cuentan con una fecha de reinicio prevista.

Te puede interesar:

Avance de la Inversión Pública – Febrero 2021
Avance de la inversión pública – Enero 2021

 

IPE_Avance_de_la_inversion_publica_marzo_2021_vf

COMENTARIOS

  1. Marcos Vargas Pizan
    Abril 19, 2021 Responder

    Favor faltan los otros grandes proyectos complejos como son: Proyecto de Riego Olmos, Proyecto Especial Alto Piura, Proyecto Especial Chira Piura, Proyecto de Riego Chinecas, Proyecto de Riego Gallito Ciego, Proyecto de Refinería de Talara, otros mas que se están invirtiendo, o se realizan estudios, algunos paralizados, debe debe haber aportes a la economía y sector laboral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *