Inversión pública

Avance de la inversión pública – Octubre 2021

04 de noviembre del 2021
Instituto Peruano de Economía (IPE)

El IPE publica su último informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En octubre, la ejecución de la inversión pública se redujo 9% respecto del mismo mes del año anterior y 3% respecto de lo ejecutado en octubre de 2019. El resultado negativo se da luego de registrar ocho meses continuos de crecimiento interanual entre febrero y setiembre.

Asimismo, a pesar del resultado negativo de octubre, el avance de la inversión como porcentaje de su presupuesto anual en el periodo enero-octubre (52%) supera a lo ejecutado durante los mismos meses de los años previos.

Además, la inversión pública se redujo en cuatro de las cinco funciones con mayor presupuesto respecto del mismo mes del año anterior. Entre ellas, destaca la notable caída de la inversión en la función salud (-37%)ante el bajo avance del proyecto “Fortalecimiento del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón” en comparación con los recursos ejecutados el año pasado.

Por otro lado, las regiones Madre de Dios, Amazonas y Puno ejecutaron el mayor porcentaje de su presupuesto anual para inversión durante octubre. En el otro extremo, las regiones Áncash, Lima, Ica y Callao apenas registraron una ejecución del 4% de su presupuesto anual para inversión en octubre. Resalta que, a la fecha, la Municipalidad Provincial del Callo solo registra una ejecución del 21% de su presupuesto anual para inversión.

Avance-Inversion-Publica-2021 octubre

Te puede interesar:

Avance de la inversión pública – Septiembre 2021

Avance de la inversión pública – Agosto 2021

COMENTARIOS

  1. PREOCUPA MUCHO EL NIVEL DE INVERSION PUBLICA.. EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DEBE INCENTIVAR ” COMO HACER MAS COMPETITIVO AL ESTADO ” , CADA SOL QUE SE INVIERTA DEBE SER PARA MEJOARA LA CALIOADA DE VIDA DEL POBLADOR

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *