inversión, pública, obras, perú, economía

Avance de la inversión pública – Julio

17 de agosto del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)

 
El IPE publica su primer informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

Si bien la ejecución de la inversión pública se viene recuperando de manera progresiva a partir de junio, el avance al cierre de julio es 11 pp. menor al registrado en la misma fecha del 2019.
 
Boletin_Inversion_Pública_largo

COMENTARIOS

  1. El mismo producto debe costar lo mismo tanto en un mercado popular como en una tienda vivanda.

  2. Interesante infografia, alguos comentarios:
    1.- En que habrían gastado los gobiernos locales entre Enero y Marzo, cifras alentadoras para 3 meses.
    13:44

    2.- La inversión pública mostró interesantes niveles en 7 meses, de seguir así se superaría los niveles del 2019, algo raro, habiendo tenido casi 2 meses de estancamiento total.
    3.- En el tercer cuadro, ese pico a la baja es muy extraño, 4 de 5 actividades tuvieron una desaceleración muy marcada, no recuerdo que haya habido alguna externalidad que la afecte. La educación tuvo un pico en abril, entendible, pero una recuperación muy lenta, cuando después de abril se dieron las clases virtuales, ahí debió haber un crecimiento alto
    4.- El avance es muy alentador según el 4to cuadro, de seguir se superaría largamente lo hecho en el 2019; menos en educación, nuevamente un tema raro; igual las clases se están dando virtualmente, no tal vez al mismo nivel, pero la cifra preocupa, no hay manera de medirla ahora.
    5.- La inversión pública será el caballito de batalla para la recuperación del país, en crecimiento y dinamismo; ojala la Empresa privada empiece a apostar con tanto Reactiva Perú. Ojala se logre crecer en infraestructura más allá del umbral del 30% respecto al año anterior.
    6.- Sería interesante agregar el sector energía tradicional y el de Energías Renovable. También pendiente Ref de Talara, y las concesiones de petro perú, Telecomunicaciones.

    Gracias por compartir la infografía

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *