Beca 18

El programa nacional Beca 18 se creó con el objetivo de mejorar la equidad en el acceso a la educación superior para jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento escolar. Los beneficiarios de este programa se comprometen a prestar sus servicios profesionales o técnicos en el país por un período mínimo de tres años. Su presupuesto para el 2012 es de S/. 136 millones y se busca becar a cinco mil jóvenes por año a nivel nacional. Cabe señalar que, según la Primera Encuesta Nacional de la Juventud Peruana realizada por el INEI, el 37.7% de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad no asisten a un centro de educación superior debido a problemas económicos. De esta manera, el gobierno financiará los estudios de pregrado en universidades públicas o privadas nacionales y extranjeras, así como estudios técnicos en institutos tecnológicos públicos o privados nacionales. Además, Beca 18 no solo cubrirá los costos académicos de nivelación, tutoría, inscripción, pensión, materiales de estudios, titulación, sino también los gastos de alimentación, transporte y seguro médico. También cubrirá el alojamiento para los alumnos que residan en lugares distintos al de su centro de estudios.

COMENTARIOS

  1. Aparentemente es una ayuda apra jóvenes de extrema poblreza, pero la ayuda que se les brinda es demasiado exajerada y por otro lado mal evaluada. Estudiantes becados para estudiar carreras técnicas con mucha ayuda : pensión mensual, dinero para compùtadoras personales, compra de celulares, confección de ternos , etc, demasidas goyorías (Gastos que sus padres podrían pagar tranquilamente) Encima los estudiantes al recibir mucho dinero paran organizando fiestas, alumnas a quienes se les encontró conviviendo con sus enamorados a quienes mantienen, que no pueden ser denunciadas por temor a las amenazas que reciben los turoreS. Se dio el caso de una que se embarazó y se le quitó la beca , pero para colmo de la conchudez, su familia con ayuda de un abogado está exigiendo que se le restituya la beca ¡Es el colmo! ¡Tanto dinero para estudiantes de carreras mediocres!!!!! .SEÑORES EL 100% DE LOS BECADOS DE LA CIUDAD DE HUANTA -AYACUCHO, NO SON DE EXTREMA POBREZA.. Si esto pasa en una ciudad, ¡imagínense lo que estará pasando en todo el Perú! Por lo tanto es necesario buscar otras maneras de evaluar , controlar y ayudar.

  2. para postular

  3. buenas noches necesito saber cuando es el examen de beca 18 la fecha y hora muchas gracias

    • Buenas tardes Yanina, en la página de PRONABEC puedes encontrar el cronograma. Saludos.

  4. buenas tardes me podria informar la direccion y si todavia se puede rendir el examen de beca 18 modalidad ordinaria espero su respuesta bendiciones 🙂

    • Buenas tardes Yanina, en la página de PRONABEC puedes encontrar el CRONOGRAMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *