Boletín IPE: control de precios en Argentina

28 de octubre del 2021

Instituto Peruano de Economía (IPE)

El gobierno argentino oficializo un nuevo programa de control de precios mediados de octubre. Dicha medida busca anclar el alza sostenida de 1,432 artículos hasta enero del siguiente año.

Sin embargo, no es la primera vez que se toma este tipo de medida. Y, lejos de tener los efectos esperados, ha terminado distorsionando los mercados, reduciendo el valor de la moneda y limitando el crecimiento económico.

Argentina viene enfrentando numerosas crisis económicas, que responden, principalmente, al camino populista que adoptaron los diferentes gobiernos de turno, a través de la implementación de programas sociales, aumentos de planilla estatal, amplios subsidios e incluso controles de precios.

Te contamos más en nuestro boletín

Boletin-arg

Te puede interesar:

Boletín IPE: Impacto de la pandemia sobre el tejido empresarial formal

Boletín IPE: radiografía del aumento de la inflación en el 2021

 

COMENTARIOS

  1. Marco Tulio Alocén Barrera
    Noviembre 8, 2021 Responder

    Es necesario reactivar la economía a fin de controlar la subida del dolar, así como la inflación . Señores debemos abordar la informalidad que bordea el 80 % , nadie se preocupa de este rubro en vez de grabar a aquellos que pagan sus impuestos.

  2. Buen informe, recordandonos los errores de otras epocas, espero que el actual gobierno no caiga en medidas populistas que ya sabemos que no nos sirven.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *