Boletín IPE: Economía peruana se recupera más rápido de lo previsto

29 de diciembre del 2020
Instituto Peruano de Economía (IPE)
 
El Perú fue uno de los países que adoptó las medidas más estrictas frente a la pandemia, según el Índice de Rigurosidad de la Respuesta Gubernamental de la Universidad de Oxford. La paralización de la mayoría de las actividades económicas generó que el PBI sufra una contracción de 29.8% durante el segundo trimestre del año.

En abril, se mostró el mayor pico negativo, en el que la economía peruana se contrajo en 39.2%, muy por encima de las caídas en Argentina (-25.4%), Colombia (-20.5%), México (-20%), Brasil (-14.7%) y Chile (-14.3%).

Sin embargo, durante los últimos meses, la economía peruana ha registrado mejores tasas de variación interanual, equiparando los resultados de las demás economías de Latinoamérica.

Según el Banco Central, el Perú se recuperará a un mayor ritmo que sus pares regionales en 2021, alcanzando una tasa de crecimiento de 11.5%.

Sin embargo, existen algunos elementos que añaden incertidumbre.
 

Te puede interesar:

Recuperación aún no llega a la fuerza laboral
El rebote económico regional

 

Boletin RECUPERACION

COMENTARIOS

  1. Julio Llallicuna Carazas
    Enero 3, 2021 Responder

    Año 2021, se debe consolidar como año de recuperacion económica, para ello la inversion publica debe jugar un rol importante, generando empleo en la fuerza laboral articular al sector privado como ente proveedor de bienes.

  2. La caída era prevista, por la paralización de actividades económicas, pero la reactivación es lenta, a nivel privado, lo que impulsa el consumo e inversión, es las medidas de mayor gasto público, pero nos estamos a nuestras generaciones, se debió seguir el ejemplo de Brasil,

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *