Boletín IPE: Minería, tiempo de sembrar

10 de diciembre del 2021

Instituto Peruano de Economía (IPE)

La minería ha jugado un papel muy importante en el “milagro” de crecimiento económico peruano que sacó de la pobreza a millones de ciudadanos en los últimos 30 años.

Durante los últimos 10 años, la actividad minera ha sido uno de los principales motores de crecimiento en el Perú al representar alrededor del 10% del total de la producción nacional, casi el 60% de las exportaciones, y el 16% de la inversión privada.

Dado el enorme potencial geológico del Perú, los altos precios internacionales de los metales representan una oportunidad imperdible para atraer nuevas inversiones mineras que aseguren un crecimiento inclusivo a mediano plazo. Sin embargo, el clima de incertidumbre política y el riesgo de cambios en las reglas de juego estarían frenando las perspectivas del sector.

Te contamos más en nuestro boletín

Boletin-mineria

Te puede interesar:

Boletín IPE: riesgos para la institucionalidad fiscal

Boletín IPE: Facultades legislativas

 

COMENTARIOS

  1. Enrique Alvarado Icaza.
    Diciembre 11, 2021 Responder

    La estrategia correcta es aplicar la ” Minería Selectiva”. Será ” acercarse” al tope de la eficiencia. Este sector es el llamado a liderar una política de formalización atractiva para que de manera eficaz y sostenida se logre minimizar el sub empleo , el daño al medio ambiente y demás consecuencias negativas que origina este status, ” aceptado” y /o tolerado por las malas autoridades , porque trae consigo todo tipo de corrupción.

    • Estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar las reglas deben ser claras sobre todo con lo del medio ambiente, pues las actividades humanas siempre producen contaminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.