27 de agosto del 2018
El Peruano
La clase media peruana creció 26.6% en los últimos 10 años, según el Instituto Peruano de Economía (IPE); y también ha cambiado la forma en que realiza compras y sus expectativas, afirmó el experto en conocimiento del consumidor de Tolouse Lautrec, Giancarlo Bouverie.
Comentó que el retail moderno (supermercado y el centro comercial) se posiciona como el lugar por excelencia al momento de hacer una compra, debido a su cercanía, precio y adecuación a las necesidades de los clientes como pago con tarjeta, limpieza, clasificación de productos y ofertas.
“Esto, junto con las estrategias de venta y posicionamiento, ha llevado a empresas locales a registrar un crecimiento exponencial. Los grandes retailers buscan cerrar el 2018 hasta con 200 locales en todo el país”, subrayó Bouviere.
Refirió también que la competencia es tal que a los consumidores actuales no les importaría si el 74% de las marcas desapareciera, de acuerdo con el estudio Meaningful Brands de Havas.
2018-08-27 - Clase media creció 26.6% en últimos 10 años - El Peruano