Andina/difusión

Clase media se va para arriba

2 de julio del 2019
Trome

 
Aumentó en más de 8.2 millones y sus ingresos superan 5 mil soles al mes.
 
Una clase media en expansión y con ganas de seguir superándose tiene nuestro país. Según un informe elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), este grupo creció en 8.2 millones de personas desde el 2004 hasta el 2018 y pasó a formar el 41.5 % de la población nacional.

Lima tiene la mayor proporción de la clase media, pero las mejoras más notables se vieron en el interior del país, en Ica, Arequipa y Moquegua.

Jorge Collazos, especialista en Administración de Empresas y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, aseguró que este sector está conformado por personas que tienen ingresos de más de 5 mil soles al mes. Lo integran profesionales, trabajadores del Estado y sobre todo los comerciantes, que tienen restaurantes, tiendas de ropa, abarrotes, farmacias y pollerías.

EDUCACIÓN
“Este grupo, que es dueño de las micro y pequeñas empresas, ha ido creciendo en un valor similar al del PBI, pese a los casos de corrupción y a que el gasto público se ha reducido”, indicó el especialista.

Collazos dice que ellos se caracterizan por invertir fuerte en educación, incluso en el interior del país algunos prefieren mandar a sus hijos a universidades extranjeras. Gastan en viajes, ropa y optan por comprar autos alemanes y franceses usados.
 
2019-07-02 - Clase media se va para arriba - El Trome

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *