sector minero, economía, Perú

¿Cómo reactivar el sector minero y la economía nacional?

2 de mayo del 2020
ATV+

 
El programa Rumbo Minero emitió un especial de lo que fue la I Conferencia de Perú Mining Business. En él se plantea, ¿cómo reactivar el sector minero y la economía nacional?

El economista, Elmer Cuba, expresó que lo más importante en estos tiempos de coronavirus es la salubridad, en diversos sectores. Además, remarcó que el Perú tiene un bajo nivel de deuda a comparación de otros países.

El gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, remarcó que la reactivación de China se espera sea más rápida, por lo que sectores como construcción, sería una buena noticia para nuestro país. Asimismo, dijo que el sector minero tiene que volcarse a hablar sobre cifras para minimizar el nivel de contagios.

El presidente del directorio de Minas Buena Buenaventura, Roque Benavides, refirió que se debe copiar lo que se ha hecho en otros países en lo sanitario para las industrias mineras. También destacó que se debe trabajar para que proyectos como Tía María y Quellaveco se realicen.

El conductor de Global Economía de CNN, José Antonio Montenegro, mencionó que Perú no ha puesto en valor los valores extractivos que tiene.

El coautor de Innovación 2,0, Fran Chuan, resaltó que los recursos naturales de nuestro país no han sabido ser bien aprovechados, por lo que recomendó implementar la innovación para diversos sectores.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *