Skip to content
Estudios e investigacionesLibros IPEPublicaciones

“Contribución de las telecomunicaciones al desarrollo económico y social del Perú 1994-2024”

9. 07. 2024

Instituto Peruano de Economía (IPE)

Las telecomunicaciones han transformado nuestras vidas. Esta evolución no ha sido fortuita, sino el resultado de políticas y reformas estructurales en el sector telecomunicaciones diseñadas para fomentar la competencia. Estas reformas, implementadas a principios de los años 90 en el Perú, permitieron la entrada de inversión privada y la modernización de la infraestructura del sector, lo que no solo mejoró la cobertura y calidad de los servicios, sino que también impulsó el crecimiento económico y la generación de empleo.

La expansión de los servicios de telecomunicaciones ha sido clave para el desarrollo del capital humano, facilitando el acceso a la educación y capacitación a través de plataformas digitales. Con ello, además, se ha potenciado la productividad y la eficiencia en diversos sectores. Asimismo, ha contribuido con el cierre de brechas, la inclusión financiero y el desarrollo de habilidades digitales.

Este estudio analiza la evolución del sector, sus efectos económicos, implicancias sociales, revisa los principales desafíos y propone recomendaciones de políticas públicas.

Dale clic al botón Descargar PDF y conoce todos los detalles en nuestro estudio “Contribución de las telecomunicaciones al desarrollo económico y social del Perú 1994-2024”. Asimismo, encuentra en este enlace la presentación del webinar y aquí próximamente la transmisión del webinar.

Descarga aquí la presentación del estudio.

Descarga aquí nuestro estudio completo.

 

Revive aquí la presentación del estudio.

Te puede interesar:

El costo de la no ejecución de proyectos mineros en Perú
Impacto económico de las plataformas digitales

Descargar PDF