COVID-19: ¿Cuál es la situación del mercado laboral peruano en tiempos de pandemia?

Informe Final

Encargado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

El impacto de la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía del país. Durante el segundo trimestre del año pasado se perdieron 6 millones de empleos y la población ocupada se redujo en 39.6%; el Producto Bruto Interno (PBI) se redujo 30.2% durante el mismo periodo; las expectativas de crecimiento pasaron de cifras positivas de entre 2% y 3% a inicios del año, a una contracción de niveles cercanos al 14%; entre otros.

Por la magnitud de estos resultados negativos, las proyecciones de crecimiento económico para el 2020 se contrajeron sustancialmente. Entonces, ¿cómo está la situación laboral del Perú? ¿qué se hizo bien y qué medidas se pueden mejorar?

En el informe “Mercado laboral peruano: impacto por COVID-19 y recomendaciones de política” encontrarán el análisis y el impacto de la emergencia sanitaria en este sector, identificando las diferencias según el tipo de trabajador y segmento empresarial. También se incluyen propuestas de política que permitan dinamizar este rubro y recuperar el empleo perdido durante los primeros meses del estado de emergencia.

Te puede interesar:

1.1 millones de empleos se perdieron en Lima durante el 2020
En busca del empleo perdido

Informe-Mercado-laboral-peruano-Impacto-de-COVID-19-y-recomendaciones-de-política

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *