ANDINA/Norman Córdova.

Crecimiento es el más lento en diez años

23 de agosto del 2019
Expreso

 
Es la cifra más baja desde 2009, cuando la economía recién salía del colapso de la burbuja global.
 
La economía crece al paso más lento en una década debido a que se frena la economía global y la agitación política local asusta a la inversión.

La desaceleración -o ralentización del crecimiento, como dicen algunos economistas- de la economía global ha reducido drásticamente la demanda de cobre, nuestra exportación principal.

De otro lado, la violencia contra las minas en el Sur está consiguiendo espantar la inversión.

Nuestro PBI es de 222 mil millones de dólares. El PBI aumentó solo 1.2% entre abril y junio, la mitad que en el primer trimestre. Economistas encuestados por Bloomberg estiman ahora en 1.1% el crecimiento de nuestra economía.

El escenario podría llevar a “una menor inversión en el segundo semestre”, dice el Instituto Peruano de Economía. “El gobierno debe evitar la propagación del pánico”, advierte.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía informó que las exportaciones de cobre llegaron a US$6,652 millones entre enero y junio, una caída de 12.9% en la primera mitad del año.

En la misma tendencia se encontraron las exportaciones auríferas, que alcanzaron a US$ 3,850 millones de enero a junio, una caída de 8.2%.
 
2019-08-23 - Crecimiento es el más lento en diez años - Expreso

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *