propuestas, elecciones, candidatos, Diego Macera

¿Cuáles son las propuestas más viables y las más difíciles de cumplir?

9 de abril del 2021
RPP

Este domingo 11 de abril se realizan las elecciones presidenciales 2021, en medio de la crisis económica que vive el país a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Para este 2021 se espera una recuperación entre 9% y 11% del PBI, sin embargo, esto dependerá de las acciones que tome el Gobierno que ingresará el próximo 28 de julio. Las promesas económicas de campaña son variadas, pero ¿serán viables?

De acuerdo con los planes de Gobierno de los candidatos, algunos partidos proponen crear entre 3 y 5 millones de empleos para los siguientes cinco años.

El gerente general del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, indica que en un buen año el Perú puede crear entre 200,000 y 300,000 puestos de trabajo adecuados formales, con lo que en un periodo de cinco años solo se podría pensar en un millón y medio de trabajos.

“A partir de la pandemia se destruyeron varios empleos, con lo que hay un margen un poco más grande para la creación de empleos adecuados en el siguiente año, pero hablar de 3 millones o de incluso 2 o 5 millones son número que difícilmente se puedan alcanzar. La otra pregunta es: ¿cómo los vamos a alcanzar?”, dijo Macera.

Varios de los candidatos plantean generar puestos de trabajo temporal a través de la inversión pública. Sin embargo, el especialista señala que la mayoría de empleos que se proponen no pueden ser creados por el Ejecutivo.

Escucha la entrevista completa:

 

Te puede interesar:

El candidato más aburrido
Diego Macera analiza las propuestas electorales planteadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *