Desde enero los bancos tienen nuevo límites para operaciones con dólares

12 de diciembre de 2012

La República

Las empresas y entidades bancarias tienen plazo hasta el 11 de enero de 2013 para adecuarse al nuevo límite de compra y venta de dólares en el mercado local, según lo establece la reciente norma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Es así que esas entidades, desde esa fecha, habrán reducido de 25% a 20% su patrimonio en dólares, a fin de atenuar la caída de la divisa extranjera.

Respecto a la aplicación de la norma, Interbank indicó que la acatará, en tanto Scotiabank no se pronunciará debido a que se trata de un asunto gremial y están a la espera de una respuesta de la Asociación de Bancos (Asbanc).

Medida Prudente

Para el economista Pablo Secada, la citada norma es prudencial, ya que de esa manera los bancos no se expondrán a los riesgos cambiarios, y además ayudará a reducir la dolarización que viene reduciéndose desde hace mucho tiempo en el país.

El dólar cerró ayer estable al ubicarse en S/. 2,572, nivel similar al de la víspera, en una sesión en la que el Banco Central de Reserva (BCR) compró US$ 60 millones.

 

12-12-12 – Pablo Secada – Límite dólares – La República

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.