Skip to content
InformesPrensa

Diego Macera es destacado entre los 20 mejores economistas por Forbes Perú

25. 04. 2024

Diego Macera, director del Instituto Peruano de Economía (IPE), ha sido destacado como uno de los 20 economistas más influyentes del país en la actualidad, de acuerdo con un reciente listado publicado por la revista Forbes Perú.

Este reconocimiento otorgado a Macera resalta su labor y contribución en el avance de la economía en el país. En su carrera, Macera ha demostrado importantes conocimientos sobre el rubro y ha sido un referente en el análisis de políticas públicas y su impacto en el desarrollo del Perú.

Macera es economista por la Universidad del Pacífico (UP) y magíster en Análisis de Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Además, tiene una importante trayectoria en el IPE. . Entre 2016 y 2023, se desempeñó como gerente general de este Think Tank, posicionado como el segundo más importante del país en el 2023.

Macera también es director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) desde noviembre del 2021 y miembro del consejo asesor de Anglo American.

Anteriormente, se ha desempeñado como docente en la Universidad del Pacífico, editor en el Diario El Comercio, vicepresidente de la Asociación Civil Transparencia, analista de la Unidad de Inteligencia de The Economist, entre otros.

“Es un honor ser considerado en una lista al lado de colegas que han contribuido tanto a entender más el Perú y a hacer un mejor país. Los economistas hemos ganado algunas batallas en las últimas décadas, pero nos quedan varias deudas pendientes”, declaró Diego Macera respecto a este nombramiento.

A su turno, Carlos Gallardo, gerente general del IPE, saludó el destaque de Macera e indicó que la organización recibe esta noticia con orgullo. “El IPE trabaja arduamente en consolidar la presencia de sus voceros en distintos espacios y Diego es pieza clave en lograr ese propósito, por lo que estamos muy contentos por este reconocimiento”, señaló.

 

Te puede interesar: 

Entorno internacional favorable generaría S/7,000 millones más en recaudación fiscal
9 de cada 10 de trabajadores formales están desprotegidos frente al desempleo