foro lambayeque

Difunden beneficios de economía de mercado en cuatro regiones del país

11 de julio del 2018
Andina

 
Fundación Bustamante e IPE evaluaron desarrollo económico y social.
 
La Fundación Bustamante y el Instituto Peruano de Economía (IPE) difundieron los principios y beneficios de la economía de mercado en las regiones de Apurímac, Puno, Cajamarca y Lambayeque.

Desde el 2013 ambas instituciones, mediante convenio, realizan foros regionales centrados en el desarrollo económico, con el objetivo de evaluar el progreso económico y social que vive el país, así como analizar los retos que enfrentan las distintas regiones para continuar desarrollándose.

“Creemos que es importante seguir difundiendo los principios y beneficios de la economía de mercado en democracia que ha permitido el desarrollo económico de muchas regiones del país”, dijo el presidente de la Fundación Bustamante, Manuel Bustamante Olivares.

De enero a junio del 2018, el IPE con el auspicio de la Fundación Bustamante de la Fuente, evaluó el progreso económico y social de Apurímac, Puno, Cajamarca y Lambayeque, a través de la realización de foros de desarrollo económico regionales.

El 26 y 27 de abril se realizó en Cajamarca (III Foro), el 10 y 11 de mayo en Apurímac (I Foro), el 24 de mayo en Puno (IV Foro), y el 07 y 08 de junio en Lambayeque (I Foro).

Ambas instituciones anunciaron que en el segundo semestre se realizarán foros similares en diversas regiones del país.

Los foros inician con charlas magistrales de reconocidos economistas quienes exponen el avance de las regiones en materia económica, y se realizan propuestas de política económica que contribuyen al desarrollo económico y social de la región.

Luego, continúan con charlas para economistas y clases de economía pública. Los foros se organizan con el apoyo de las cámaras de comercio y las organizaciones académicas de cada región.
 
Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *