Fuente: Andina/difusión

El Gobierno enviará a Congreso proyecto de fusiones y adquisiones

27 de marzo del 2019
La Nación

 
El Gobierno enviará al ­ Congreso su propio proyecto de ley de control de fusiones y adquisiones, anunció el viceministro de Economía, Michel Canta.

«Se ha aprobado la ­ semana pasada en el Consejo de Ministros un proyecto de ley de control de fusiones del Ejecutivo, que será ­ enviado al Congreso en los próximos días», señaló el alto funcionario.

En tanto, la primera ­ vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que esta iniciativa es una de las prioridades del ­ Ministerio de Economía y ­ Finanzas (MEF) desde que Canta asumió el ­ viceministerio.

La también presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, comentó que se buscará alinear el ­ proyecto del Gobierno con el ­ dictamen que ya se tiene de la comisión que preside y con el de la Comisión de Defensa del Consumidor SBS ha pedido tener opinión concurrente a la de Indecopi Gobierno enviará a Congreso proyecto de fusiones y adquisiciones que estará listo el 4 de abril. «El proyecto del Ejecutivo plantea el fortalecimiento del Indecopi para que ­ pueda actuar con eficiencia en estos procedimientos», dijo durante el Foro: ¿Qué ley de Fusiones necesitamos? Balance, oportunidades y riesgos, organizado por el Instituto Peruano de ­ Economía (IPE), según una publicación.

El presidente de Indecopi, Ivo Gagliuffi, afirmó que para que haya una buena ley de control de fusiones y adquisiciones, es ­ necesario escuchar a todos los actores involucrados.

En el Congreso, el ­ legislador Yohny Lescano ­ presentó en octubre del 2016 un proyecto de ley que buscaba establecer un control previo de fusiones, luego de que se oficializara la ­ fusión de SAB Mlller y AB Inbev, dueñas en el Perú del 99% del mercado de cerveza. En ese mismo momento, el congresista ­ Jorge del Castillo presentó una moción para debatir la necesidad de una ley que revise si este tipo de ­ prácticas comerciales podían afectar a los consumidores.
 
2019-03-27 - El Gobierno enviará a Congreso proyecto de fusiones y adquisiones - IPE - La Nación

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.