Skip to content
EntrevistasPrensa

El impulso de Chavimochic sobre el agro peruano

16. 01. 2024

RPP

Esta semana se conoció que el Gobierno de Canadá obtuvo la buena pro para ejecutar la III etapa de Chavimochic, lo cual significa una muy buena noticia para el agro peruano. Más aún, en un contexto donde el sector registraría uno de sus peores resultados en, aproximadamente, tres décadas.

En detalle, Chavimochic III tendrá un impacto significativo al impulsar la infraestructura hidráulica, lo que permitirá una expansión considerable del área cultivada en las regiones del norte, especialmente en La Libertad.

Además de promover la produció agrícola, proporcionará suministro de agua potable tanto para la ciudad de Trujillo como para otros valles en el norte del país.

También se estima que la totalidad del área cultivada por los productores asociados a la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), que representa aproximadamente el 70% de nuestras exportaciones, podrá duplicarse. Sumado a que consolidará aún más la reputación de las regiones del norte como centros agroexportadores, mejorará las oportunidades laborales para la población local.

En entrevista en “Economía Para Todos” de RPP, Victor Fuentes, gerente de Políticas Públicas del IPE, profundiza al respecto.

 

Te puede interesar:

¿Qué se espera de la inflación en 2024?
Petroperú y el ejemplo de un Estado empresario