El riesgo político se traslada al campo empresarial

13 de junio de 2013
Correo
 
El Informe del Citibank donde sostiene que la reelección conyugal es el proyecto político más importante del presidente Ollanta Humala, ha traído una ola de problemas para el gobierno. Consultado por Correo, el economista Pablo Secada confirmó que la confianza de los inversionistas ha caído en los últimos meses por temas aún no aclarados por el Gobierno.

Explicó que uno de esos temas  es justamente la reelección conyugal , que necesita una declaración muy clara por parte del presidente Humala para aquietar a los empresarios, cuya percepción es negativa.

“El Gobierno pretende acercarse a los inversionistas, pero no lo consigue. Si bien lo de Repsol se aclaró, sigue con temas como la inversión en Talara y ahora anuncia lo del gasoducto”, precisó tras afirmar que los inversionistas necesitan incentivos para invertir en exploración de nuevas  reservas de hidrocarburos.

Consultado sobre el tema, el economista Roberto Abusada, indicó que un punto a tomar en cuenta es que el gasto público se incrementa de forma importante este año en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local)

RESPONDE. Tras estas versiones, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que la economía peruana se maneja con absoluta responsabilidad y no existe ningún manejo populista con fines políticos. Con ello, buscó desestimar la información del Citibank, pues aseguró que esta versión no va perjudicar a las inversiones.

 

13-06-2013 - El riesgo político se traslada al campo empresarial - Pablo Secada - RAS - Correo

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.