AFP, economía, finanzas, Diego Macera, Perú

“El tema no es cómo afecta a la AFP sino como afecta al afiliado”

15 de junio del 2020
Canal N

 
Cerca de 3 millones y medio de afiliados pidieron el retiro del 25% de sus fondos. Esta es la cifra correspondiente a la primera parte del cronograma de beneficiarios.

El economista Diego Macera indicó que quienes retiren los fondos deben hacerlo en la medida tengan una necesidad apremiante. Poner el monto en una cuenta de ahorros no tiene mucho sentido financiero, agregó. Además, destacó la intervención del BCR para limitar volatilidades.

Sobre el proyecto de las condonaciones o congelamiento de deudas y límites en tasas de interés, Macera opinó que esto perjudicaría a los ahorristas de instituciones financieras o cajas municipales, además de MYPES. Consideró que debe buscarse información técnica como el BCR, Banco Mundial, MEF.
 

COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo, la falta de apoyo técnico especializado y un pobre o nulo análisis real de la situación genera este tipo de proyectos. Pero hay algo superior, Un problema mayor, que es la brecha socioeconómica actual, el distanciamiento de las clases sociales sigue presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *