Diego Macera, economía, Perú, entrevista, reforma del Sistema Nacional de Pensiones

“En el escenario más optimista el PBI caería 10% y en el pesimista 20%”

9 de junio del 2020
RPP

 
Diego Macera, gerente general de IPE, comentó acerca de las acciones que se han venido realizando en los temas de salud y economía, y que han puesto al Perú en una situación difícil. Además, habló sobre las proyecciones del Banco Mundial que ve al Perú con una caída del 12% en este año y, a su vez, el reporte del Consejo Fiscal, siendo el más optimista una caída del 10% en este año y el más pesimista, con una caída del 20%.

Indicó que la cuarentena en el Perú es una de las más largas a pesar de que se invirtió mucho en los ciudadanos, la informalidad, hace que la gente tenga que salir a la calle a buscar ingresos y que, por ello, la cuarentena se ve perforada. Macera señaló que este es un espacio para el mea culpa de éste y los gobiernos anteriores que no se preocuparon por la economía informal. También se resaltó el alivio parcial respecto al dinero de las AFPs.

Expresó que la exportación es uno de los sectores que se ha mantenido constante en los últimos meses y que parte de la fase 2 está enfocada en el sector agrario. También se habla de la reactivación de la minería que puede generar recursos de manera más rápida al sector y en donde estamos en los primeros lugares del mundo, lo cual es una jugada buena que se debe aprovechar. Dio como ejemplo los casos de Tía María y Quellaveco, que son importantes para el Perú, pero hay que ponerle atención.
 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *