Episodio 7: Reto Fideo

7 de octubre del 2020
Instituto Peruano de Economía & Fundación M.J. Bustamante de la Fuente

Imaginemos que vamos a comprar fideos y compramos una marca distinta a la que solemos comprar, ¿alguien se dará cuenta del cambio? Hicimos la prueba enviando tres marcas distintas de fideos nacionales a alguien para ver si podía reconocer la diferencia. Si las marcas son sustitutas entre sí, sin que casi nadie se dé cuenta del cambio, ¿podemos decir que es mejor o peor? Recordemos las épocas del Reto Pepsi con el Reto Fideo y descubramos lo que realmente es un mercado en competencia perfecta.

Participan en este episodio: Gonzalo Pérez Paredes, consultor en innovación y storytelling; Javier Masías, crítico gastronómico; y Valeria Churango, analista del IPE.

COMENTARIOS

  1. […] Imaginemos que vamos a comprar fideos y compramos una marca distinta a la que solemos comprar, ¿alguien se dará cuenta del cambio? Hicimos la prueba enviando tres marcas distintas de fideos nacionales a alguien para ver si podía reconocer la diferencia. Si las marcas son sustitutas entre sí, sin que casi nadie se dé cuenta del cambio, ¿podemos decir que es mejor o peor? Recordemos las épocas del Reto Pepsi con el Reto Fideo y descubramos lo que realmente es un mercado en competencia perfecta. (Escuchar audio) […]

  2. Muy bueno!

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *