fondos de las AFP, pensiones, perú, economía

“Es irresponsable macroeconómicamente y perjudica al afiliado”

1 de abril del 2020
RPP

 
Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, consideró irresponsable el planteamiento del retiro del 25% de los fondos de las AFP durante el estado de emergencia.

Asimismo, Macera dijo estar de acuerdo con el mandatario en que se requiere una reforma integral del sistema, y resaltó que la medida de retirar hasta dos mil soles de los fondos de las AFP para familias vulnerables, ofrece un beneficio mayor del que plantea el Parlamento.
 

COMENTARIOS

  1. Es mas irresponsable no brindar mejores alternativas para mantener intangible este valioso fondo ( en una cuenta tipo CTS p.e. c, obligatorio intangible, pero con elección del trabajador en que modalidad quisiera optar: bancaria o AFP ), esta responsabilidad recae en el congreso, lamentablemente el anterior congreso corrupto no pudo hacerlo, el actual solo de limita a afectar estos fondos. Lo que deberían hacer es crear un fondo de crédito bancario a muy bajos intereses cuya garantía podría ser los fondos acumulados. Tener una baja tasa de interés con respaldo de estos fondos, es justificado porque el riesgo es bastante bajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *