vacancia, Presidente, Martín Vizcarra, Perú, economía, incertidumbre, ruido político

Especialistas marcan su posición sobre la vacancia presidencial

8 de noviembre del 2020
Perú21

Diego Macera, economista: “No se necesita más incertidumbre”

Creo que no es mi lugar estar a favor o no de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Sí decir que los procesos institucionales tienen que respetarse y que no se deben forzar las figuras constitucionales.

Ya vemos que las crisis políticas tienen implicancias directas sobre la economía del país. No hay cuerdas separadas.

Hay varios canales por los que estas implicancias se dan: paralización o demora de la actividad del sector público, menor predictibilidad para la inversión, ausencia de espacio político para debates sobre reformas estructurales, entre otras.

Era antes una mala idea cambiar a la ministra de Economía, y hacerlo ahora sería aún peor debido a una eventual vacancia.

No se necesita más incertidumbre, menos aún, a cinco meses de las elecciones generales donde se decidirá quien es el próximo presidente, al nuevo Congreso y Parlamento Andino.

A poco tiempo de los comicios y aún en medio de la pandemia, desde el Ejecutivo corresponde encontrar el equilibrio entre mantener el dinamismo económico, el consumo y los empleos sin comprometer el balance fiscal de largo plazo.

Desde el Legislativo, creo que ayudaría mucho tomarse más tiempo para discutir propuestas de ley que pueden tener consecuencias perniciosas no deseadas.
 
Lea las demás opiniones en Perú21.pe
 
 

COMENTARIOS

  1. Es ineludible, como ciudadano dejar que, politicos tomen decisiones que afectan nuestras economas individuales y nacionales. Del mismo modo es inaceptable pretender mirar hacia el otro lado mientras surgen conflictos que tienen caracter político y consecuencias económicas y sociales. Las cuerdas separadas son una disculpa para estas [pretensiones. En la vida real, sabemos perfectamente que nuestras opiniones, sugerencias y/o exigencias en el ambito económico, han de traducirse, en un momento dado, en medidas de caracter económico. No seamos infantiles y tomemos al toro por las astas, como debe ser.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *