Evaluación de la estructura tributaria del sector minero

Instituto Peruano de Economía (IPE) para la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE)
2019

Éste documento desarrolla los principales conceptos tributarios, como el impuesto a la renta, las cargas adicionales, la devolución de IGV, entre otros, buscando explicar los principios que guían su existencia y aplicación, contrastándola con la práctica internacional de los principales países mineros. De esta forma, se provee de una visión general para que el lector conozca los fundamentos y la competitividad de la política tributaria minera en el Perú.

COMENTARIOS

  1. EMILIO AUGUSTO PALACIOS MARTINEZ
    Mayo 13, 2022 Responder

    Cuando se trata de la Mineria, no se considera al sector minero no metalico: sal y materiales no metalicos para la construcción poor ejemplo, ya es tiempo de que se regule adecuadamente a nivel nacional la tributación especial de este sector

  2. Freddy M Perez-Ramirez
    Septiembre 7, 2020 Responder

    Podrían proveer información de cuánto es lo que pagan de impuestos las empresas mineras y las devoluciones que reciben?

    • Hola, gracias por escribir. Entre las páginas 9 y 22 del documento se encuentra la explicación de la carga tributaria y las devoluciones del sector minero. Asimismo, te invitamos a revisar el portal de la SUNAT para información más actualizada sobre la serie de la carga tributaria: http://www.sunat.gob.pe/estadisticasestudios/informa-tributa.html. Saludos.

  3. Hola. ¿Hay alguna forma de comprar u obtener una copia física de esta evaluación?

    Saludos

    • Hola Jorge, nosotros no tenemos copias físicas, pero tal vez puedas conseguirla en la SNMPE. Saludos.

  4. muy interesante e ilustrativo , creo que es necesario disgregar las inversiones mineras en dolares y soles , porque del total de inversión gran porcentaje va activos importados y un reducido porcentaje se mueve en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *