INCORE Ica, índice de competitividad regional, diego macera, competitividad

Evento “Presentación de Resultados del Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022 para la región Ica”

26 de agosto de 2022
Instituto Peruano de Economía

El Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, con el apoyo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), realizaron el evento “Presentación de Resultados del Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022 para la región Ica”.

Esta actividad tuvo como objetivo poner a disposición de los distintos actores que influyen en la opinión pública regional, información que contribuya a entender los resultados alcanzados por Ica en el Índice de Competitividad Regional (INCORE). Asimismo, explicar cómo se construye este índice y alentar el debate informado acerca de las políticas públicas necesarias para cerrar brechas en la región, especialmente, en un año de elecciones subnacionales. En esta oportunidad, Ica ocupa el puesto cinco de veinticinco regiones en el ranking del INCORE 2022.

Como es sabido, el INCORE permite analizar los avances en el desarrollo económico y social, en general, de las regiones del Perú. Evalúa 40 indicadores agrupados en seis pilares: Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones.

El evento contó con la presencia de Javier Gallegos, Gobernador Regional de Ica y de Oscar Caipo, presidente de CONFIEP. Seguido a ello, se tuvo la exposición de Diego Macera, gerente general del IPE, quien dio a conocer los detalles del resultado de competitividad de la región y de la elaboración del INCORE 2022.

Además, el panel estuvo compuesto por Carlos Ávalos, gerente general del Gobierno Regional de Ica; Jorge Vargas, presidente del Comité Agua y Agro de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Ica; y Cristhian Torres, director de campus de la Universidad Tecnológica del Perú, sede del evento; quienes comentaron los resultados para Ica y dieron su visión desde sus respectivos sectores.

Esta presentación se realizó el viernes, 26 de agosto, a las 5:30 p.m., en el Auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Av. Ayabaca S/N, Sector San José, al costado de la SUNAT, Ica.

Puedes ver el evento aquí: https://fb.watch/foUIS4-Hp2/

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *