INCORE, San Martín, competitividad, Perú

Evento “Presentación de Resultados del Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022 para la región San Martín”

2 de setiembre de 2022
Instituto Peruano de Economía

El Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín (CCPTSM), en colaboración con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), realizarán el evento “Presentación de Resultados del Índice de Competitividad Regional – INCORE 2022 para la región San Martín”.

Esta actividad tiene como objetivo poner a disposición de los distintos actores que influyen en la opinión pública regional, información que contribuya a entender los resultados alcanzados por San Martín en el Índice de Competitividad Regional (INCORE). Asimismo, explicar cómo se construye este índice y alentar el debate informado acerca de las políticas públicas necesarias para cerrar brechas en la región, especialmente, en un año de elecciones subnacionales. En esta oportunidad, San Martín ocupa el puesto 17 de 25 regiones en el ranking del INCORE 2022.

Como es sabido, el INCORE permite analizar los avances en el desarrollo económico y social, en general, de las regiones del Perú. Evalúa 40 indicadores agrupados en seis pilares: Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones.

El evento contará con la exposición de Diego Macera, gerente general del IPE, quien dará a conocer los detalles del resultado de competitividad de la región y de la elaboración del INCORE 2022.

Además, se tendrá un panel compuesto por Ronald Acuña, gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de San Martín; Luis Rosa-Pérez, director del Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza; y Alberto Azáldegui, consultor económico de la Cámara de Comercio Producción y Turismo de San Martín; quienes comentarán los resultados para San Martín y darán su visión desde sus respectivos sectores.

Esta presentación se realizará el miércoles, 7 de setiembre, a las 6:00 p.m., en formato virtual. Las inscripciones son gratuitas. Para asistir debe inscribirse en el siguiente enlace:

 

 

Además, el evento será transmitido vía Facebook live de las instituciones organizadoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *