Flujos de capital, finanzas, aprendiendo economía,

Flujos de capital

Como efecto de la globalización, las personas y empresas tienen la posibilidad de invertir su dinero en prácticamente cualquier lugar del mundo. En tal sentido, se conoce como flujos de capital a la cantidad de dinero invertido en un país por individuos o empresas extranjeras. Los países pueden presentar un flujo de capital positivo o negativo. Un balance positivo implica que la cantidad de inversiones realizadas en un país por extranjeros supera la cantidad de inversiones realizadas por nacionales en otros países. Del mismo modo, un balance negativo significa que el dinero invertido en otros países por agentes nacionales supera la cantidad de inversiones realizadas por extranjeros en el país local. Generalmente, la cantidad de inversiones extranjeras que se dirigen hacia un país guarda relación con las garantías que éste ofrezca a los inversionistas y del comportamiento de sus  principales indicadores macroeconómicos

Con respecto a la composición y a los principales sectores que participan como inversionistas,  en los setenta las inversiones las realizaba principalmente del sector público y  consistían fundamentalmente en financiamiento bancario; a partir de los noventa, el sector privado empieza incrementar su participación realizando inversiones directas en diversos sectores e inversiones en activos financieros.

COMENTARIOS

  1. Es increible que no se de informacion directa de flujo de capitales ingresados para inversion desde el exterior y flujo de capitales salidos del Peru, en los ultimos años.

  2. PELAYO HILARIO VALENZUELA
    Septiembre 4, 2019 Responder

    Buena, muy buena.

  3. Gracias por la información clara y fácil de entender incluso para una ignorante como yo.

  4. Buena informacion, breve y directa.

  5. gracias por compartir informcion clara

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *