Gobierno anuncia medidas para los siguientes meses

31 de octubre del 2019
Perú21

“Sorprende el anuncio de la RMV”

Diego Macera, IPE.
 
Lo que es sorpresivo es la propuesta de que podría subir el sueldo mínimo. Finalmente, quien tomará la decisión del aumento será el Ejecutivo, porque lo que diga el CNT es consultivo, nada más. La realidad del mercado laboral peruano no permite el aumento del salario mínimo ahora porque actualmente las personas que están en el sector formal con el salario mínimo son relativamente pocas, ya que los formales ganan más que la remuneración mínima vital.

Lo que pasará con este aumento es una barrera para el ingreso de personas que están en la informalidad y no llegan a la productividad suficiente como para pagarles un salario mínimo; es decir, los condenas a seguir informales.

Sobre el tema de los fármacos genéricos, creo que se está poniendo prioridad donde no está el verdadero problema, porque acá el tema en realidad es el abastecimiento de medicinas en el sector público, es decir, en Essalud y en el SIS. A los que más les pega esta norma no es a las grandes cadenas de farmacias, sino a las pequeñas independientes porque tienen costos logísticos más complicados.

Lo que debe resaltarse es el destrabamiento de los proyectos paralizados.
 
2019-10-31 - Gobierno anuncia medidas para los siguientes meses - Perú21

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *